domingo, 20 de junio de 2010

Fases de un proyecto de Digital Signage II: Desarrollo

Desarrollo


Visión tecnológica, creativa y programación. Visualización de continentes y contenidos, valoración económica y análisis del ROI.

Sobre el análisis comentado en el post anterior, se fijan objetivos a conseguir. Estos objetivos pueden ser: aumentar el tráfico, frecuencia de paso, dirigir el tráfico por zonas, alcance del proyecto (Avance, progreso o revolución) que permita diseñar un plan de acción integrando las estrategias tecnológicas y de contenidos para conseguir crear un nuevo punto de venta.

Estrategia, proyecto general adecuado a las necesidades del cliente y a sus expectativas.
Propuestas de nuevos procesos y sistemas para mejorar la gestión de un nuevo punto de venta.
Definición de las tecnologías apropiadas, número de canales de información…
Diseño del entorno: decoración, iluminación, diseño de displays, sonido ambiente…
Estrategias creativas, creación y producción de contenidos  para todos los elementos de la plataforma.
Gestión, emisión, mantenimiento y control de la plataforma.
Calendario y fases de implantación, piloto, roll-out…

Creación de nuevas experiencias en el punto de venta.
Una plataforma bien diseñada, debe provocar reacciones en los clientes/consumidores.
El diseño, la aplicación de la tecnología, el contenido y programación deben ser creados siguiendo un plan de acción para satisfacer las expectativas del cliente/consumidor.

La clave es ofrecer un valor extra al consumidor.
Si el consumidor no aprovecha lo que ofrecemos, el proyecto se convierte, en el mejor de los casos, en una distracción, y en el peor, en una pérdida de tiempo y dinero. Es fundamental ponerse en la piel del consumidor y diferenciar qué es lo importante para él.

Buscar herramientas que permitan disfrutar de nuevas experiencias.
Nuevos conceptos que puedan combinarse para lograr un ambiente único, un entorno visual sorprendente y muy atractivo para los consumidores. Esto les permitirá estar mejor informados y más entretenidos. Podrán interactuar con el punto de venta como nunca lo han hecho. En el fondo, lo que una nueva plataforma consigue, es crear una nueva relación con sus clientes. Una relación que se adapta a los intereses del consumidor, ofreciéndole continuamente información, servicios y entretenimiento, ayudándole a decidir qué comprar o qué servicios utilizar, guiándole, resolviendo sus problemas y convirtiendo cada visita, en una experiencia enriquecedora.

Globalización del proyecto.
Herramientas: Dispositivos de interacción, móviles, tótems, pantallas interactivas, mesas, proyección, gestión y emisión, software, Pcs, sala de control, diseño interior, decoración, pantallas, entorno, comunidad de usuarios…

Sistemas de medición.
El estudio de todos los elementos que rodean el punto de venta viene respaldado por una serie de dispositivos que nos permitan medir, con datos reales y precisos, sus procesos y flujos.
Sistemas de seguimiento de personas – patrones de tráfico – reconocimiento del consumidor (mujer, hombre, estados de ánimo, conductas de compra…), dispositivos interactivos con los que el usuario participe activamente, detectores de presencia… nos permitirán hacer un estudio real del punto de venta y desarrollar un proyecto eficaz y con garantías de éxito.

Diseño del entorno.
Combinar talento y tecnologías sofisticadas para crear nuevos ambientes en el punto de venta.